El nombre de Lionel Messi ha vuelto a causar polémica en Argentina por un supuesto caso de vigilancia a su privacidad. La Justicia de aquel país señala a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri como responsables del caso de espionaje ilegal.

El fiscal Federico Delgado y el juez Canicoba Corral atendieron el caso desde 2019. Medios argentinos informaron que en las investigaciones aparece el nombre de Lionel Messi junto al de personalidades del espectáculo, empresarios, periodistas y funcionarios.

Los informes revelan que varios exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri ingresaban sin permiso a la base de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Dirección Nacional de Migraciones para obtener información de entradas y salidas del país, así como de movimientos de dinero y bienes.

La Justicia de Argentina señala a Elisa Carrió y a sus allegados como principal responsable de estos delitos. La Agencia Federal de Inteligencia menciona que las operaciones clandestinas se realizaban con la finalidad de perseguir y extorsionar a diversas personalidades; entre ellas Messi.

Un caso similar es investigado desde 2019 por parte del juez Alejo Ramos Padilla, quien descubrió un vínculo entre Patricia Bullrich, ministra de seguridad de Macri, y un falso abogado. Mientras tanto, el fiscal investiga otro caso de espionaje y extorsión por parte de la expresidenta Cristina Kirchner.