Las máximas figuras del deporte se siguen uniendo para luchar en contra del coronavirus. Ahora fue Lionel Messi quien donó 26 millones de pesos (1 millón de euros) para combatir la pandemia que se encuentra azotando al mundo entero. 

A través de sus redes sociales, el Hospital Clínic de Barcelona reveló y agradeció al astro argentino por realizar una importante donación que ayudará a luchar contra el COVID-19. 

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”

Hospital Clínic

De acuerdo al diario catalán Mundo Deportivo, la cantidad de dinero será dividida en dos partes, una para el hospital de referencia en la Ciudad Condal, donde Messi es ídolo, y la otra a su natal Argentina, país que ya se encuentra en total cuarentena desde hace algunos días. 

De esta manera, 'La Pulga' se suma a otras figuras del balompié como Robert Lewandoswki y Cristiano Ronaldo que han donado una importante cantidad de dinero para luchar contra el coronavirus

Barcelona presta sus instalaciones

El club de Messi, el FC Barcelona, también ha decidido apoyar la lucha contra el COVID-19, por lo que decidió prestar todas sus instalaciones a las autoridades sanitarias del país. 

"El club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria"

FC Barcelona

El equipo catalán también puso a disposición el Hospital de Sant Pau, además de que analiza reducir la mitad el salario de la plantilla para apoyar la lucha contra el virus que ha afectado a más de 30 mil personas en España