México.- La propagación del coronavirus en México y en el mundo nos dejó sin futbol. Sin embargo, los dirigentes de las distintas Ligas están planeando cómo tener a los fans entretenidos.

En ese sentido y según diario AS, los dirigentes de la Liga MX consideran realizar un torneo de FIFA 20, simulador futbolístico que tiene la licencia del certamen azteca, en el cual los equipos serían controlados por las propias estrellas y referentes de estos.

De manera que, por ejemplo, Memo Ochoa representaría al América; José Juan Macías a Chivas y André-Pierre Gignac a los Tigres.

Cabe señalar que el torneo de Liga MX en FIFA 20, idea que todavía está en pláticas, sería televisado para que los fans tengan algo que consumir durante el periodo que duren las medidas estipuladas por el gobierno, como el quedarse en casa para evitar más contagios por Covid-19.

Varios torneos han sido suspendidos

Recordemos que el pasado 15 de marzo, la Liga MX, en conjunto con la Secretaría de Salud, determinó suspender las hostilidades del Clausura 2020, mismo que hasta ahora llevaba 10 fechas dirimidas.

Y es que las autoridades sanitarias del país pondrán en marcha una Jornada Nacional de Santa Distancia del 23 de marzo al 19 de abril, misma que contempla evitar los eventos y aglomeraciones masivas que superen los 5 mil asistentes.

Una vez que concluya tal medida, el futbol mexicano podría reanudarse de varias maneras; ya sea desarrollando dos jornadas por semana para completar las 7 restantes, o bien, pasar a Liguilla directamente o, en un caso extremo, se podría declarar campeón al actual líder del torneo, que es Cruz Azul.

Por ahora y en lo subsecuente queda acatar las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal.