Deportes

Alistan reunión Liga MX-Salud para determinar cuando reiniciará el Clausura 2020 

AguileraMexsport

Un grupo de dueños se reunirán con las autoridades sanitarias para conocer una fecha estimada de cuándo podría reanudarse el futbol mexicano

El próximo lunes 13 de abril será un día importante para definir el futuro de la Liga MX, pues algunos dueños de equipos sostendrán una reunión con la Secretaría de Salud para conocer cuándo podría reanudarse el futbol mexicano tras suspenderse a causa del coronavirus

De acuerdo a información de David Medrano en su columna de Récord, será el próximo lunes cuando un grupo de cinco o seis dueños, que también son algunos de los empresarios más importantes del país, se reúnan con el secretario Jorge Carlos Alcocer para conocer el tiempo estimado en el que se podría reiniciar el Clausura 2020

Además de la fecha en la que se podría reanudar el torneo, otro cuestionamiento de los dueños será conocer cuáles serán las medidas a cumplirse en los estadios una vez que se pueda volver a jugar. 

De acuerdo al periodista, esta será la primera reunión oficial entre dueños de Liga MX con las autoridades sanitarias, pues previamente solo habían existido acercamientos informales. 

🚨¡IMPORTANTE!🚨 #Coronavirus 🦠 #TuCasaTuCancha

1⃣ Estornudo de etiqueta
2⃣ Lavado de manos frecuente
3⃣ Resguardo en casa #AbrazadosPorElFutbol#SienteTuLiga pic.twitter.com/E4IwYiarZY

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) April 10, 2020

Se jugará el resto del torneo 

Mucho se ha especulado sobre cómo se reanudará el Clausura 2020: si se jugará desde la Jornada 11, si se jugará la Liguilla de manera directa o si de plano se cancelará el torneo. 

Sobre este tema, Medrano señaló que el torneo se terminará sí o sí y no solo eso, pues se reanudará desde la Fecha 11, pues los dueños ven de suma importancia que se cumplan contratos con patrocinadores, así como los derechos de televisión. 

De lo que se encuentran conscientes los propietarios es que cuando se reanude, es casi un hecho que tendrá que ser sin aficionados y que el menos se tendrán que jugar partidos cada tres días para terminar lo más pronto posible. 

Lo que también es prácticamente un hecho es que no habrá periodo vacacional entre un torneo y otro; es decir, que cuando la final del actual torneo se juegue un domingo, el fin de semana siguiente se comenzará a disputar el Apertura 2020.