Deportes

Reportan que Liga MX regresaría a la actividad a finales de mayo

AméricaOsvaldo Aguilar / Mexsport

El plan para reanudar el torneo es retomar los entrenamientos este mes y que la Jornada 11 sea disputada en la última semana de junio.

México.- La Liga MX ya tendría un plan perfectamente delineado en con el fin de reanudar el Clausura 2020, mismo que, como sabemos, fue suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La idea de la Liga MX es retomar los entrenamientos a finales de mayo con miras a que la Jornada 11 del Clausura 2020 sea disputada la última semana de junio, tal como reportó diario Récord. De modo que las fechas restantes de dirimirían en julio, así como la Liguilla, cuyo cierre se daría a inicios de agosto.

Siguiendo con la misma fuente, tal plan se ha estado trabajando desde hace semanas en conjunto con la Secretaría de Salud; sin embargo, todavía no puede hacer oficial, y es que la Jornada Nacional de Sana Distancia termina precisamente el primer día de junio.

Contemplan protocolo de seguridad

Cabe señalar que, al menos en los primeros días, los jugadores trabajarán de forma individual como se ha hecho en varios países para luego dar paso a los entrenamientos grupales, todo esto con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

Otra de las medidas que se tomarían es llevar a cabo pruebas de Covid-19 a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico en aras de poner en cuarentena a quien pudiera estar contagiado de la enfermedad.

Algunos equipos de la Liga MX preparan el regreso a entrenar entre la última semana de Mayo y la primera de Junio. pic.twitter.com/ZbAkUpAD4z

— Alberto Bernard (@betobernard) May 11, 2020

De igual modo se contempla que quienes participen en los entrenamientos tendrán que usar cubrebocas y evitar saludar de mano a sus compañeros.

Tomando en cuenta que los futbolistas no llegarán en su mejor momento físico después del parón, Récord adelantó que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX están analizando si implementan las nuevas reglas de FIFA, como por ejemplo el hacer 5 cambios por partido.

¿Sedes neutrales?

A objeto de reducir la movilidad de los distintos clubes, una de las ideas que se barajan es la de disputar los partidos que restan y la Liguilla en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; sin embargo, la capital del país es la que más casos positivos registra al momento.

Medidas como la anterior, según parece, serán puestas en marcha en otras latitudes como Inglaterra, donde varios equipos se niegan a volver si esto llega a ser probado. Veremos si alguna escuadra del futbol mexicano también está en dicha posición.