Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pronosticara que a finales de junio finalizará el primer ciclo de la pandemia de Covid-19, la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya prevén jugar sus partidos con presencia de aficionados a partir de julio

Dirigentes de la Liga MX han tenido constantes pláticas con la Secretaría de Salud para saber cuáles son los posibles escenarios, así como los dirigentes de la LMB, a quienes habrían señalado que a partir de mediados de julio podrían jugar con fanáticos en los inmuebles. 

Mientras los dirigentes del futbol mexicano aún se encuentran trabajando para definir cuándo y bajo qué condiciones se reanudaría el Clausura 2020, la liga de pelota ya tiene cuatro calendarios para aplicar, dependiendo la evolución de la pandemia. 

La LMB contempla un calendario con 42, 51, 60 o 66 juegos para la temporada, para después comenzar los playoffs. 

Cabe mencionar que, de hacerse efectiva esta medida, los aficionados podrían regresar a los estadios, aunque siguiendo las normas establecidas por las autoridades de sanidad. 

¿Cómo serían el calendario de la Liga MX? 

La Liga MX aún no define una fecha para reanudar la actividad del Clausura 2020, la cual se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus

Desde entonces han habido muchas especulaciones, como dar por terminado el torneo y otorgarle el título a Cruz Azul o que se juegue a partir de la Liguilla. 

Al final, lo más probable es que el torneo se reanude quizá en julio sin aficionados y desde la Jornada 11. Esto hará que se disputen partidos cada dos o tres días para recuperar lo más posible y disputar la Liguilla en julio.