La pandemia de coronavirus ha afectado a diversos sectores de la economía en el país, incluidos los medios de comunicación. Tras la suspensión de la Liga MX, Televisa ha afrontado problemas con los contratos millonarios por los derechos de transmisión de ocho clubes.

De acuerdo con San Cadilla, Televisa buscará negociar los derechos de seis equipos de la Liga MX con los que tiene contrato actualmente. La pandemia de Covid-19 no permitirá a la televisora pagar las cantidades millonarias, por lo que podría deshacerse de dos clubes.

América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Toluca, Juárez y Necaxa son los equipos que tienen contrato con Televisa. Dos de estos equipos podrían quedarse sin televisora para el inicio del Apertura 2020, aunque los directivos de la Liga MX desconocen cuándo arrancará el torneo.

Recientemente se dio a conocer que Fox Sports también analiza desprenderse de algunos clubes para el siguiente campeonato. Monterrey, Pachuca, León, Atlas, Xolos y Santos tienen contrato con la cadena deportiva, pero podrían ser hasta cinco los equipos que culminen su vínculo.

Los directivos de la Liga MX todavía analizan la posible reanudación del Clausura 2020, el cual se suspendió a mediados de marzo tras el cierre de la Jornada 10. La Secretaría de Salud dará un aviso en los próximos días para informar del regreso del futbol y otras actividades.