Deportes

Afirman que todos los clubes de Liga MX “maquillan” cifras de contagios

ChivasJose Luis Melgarejo / Mexsport

La Liga MX rebasó los 100 casos acumulados de Covid-19; más de 30 son activos.

México.- La Liga MX no sale de un escándalo cuando ya está en otro. Y es que, de acuerdo con versiones periodísticas, los clubes del máximo circuito estarían ocultando sus verdaderas cifras de contagios de Covid-19.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, los dirigentes de la Liga MX saben que “todos los clubes maquillan sus cifras de contagios”, prueba de ello las incongruencias en cuanto a datos que se han presentado en los últimos días.

Una muestra de lo anterior es que Mazatlán FC sólo reportó un caso positivo de coronavirus pese a que diversos periodistas tenían conocimiento de que existían más de 10.

Otra manifestación de estas incongruencias es que los clubes han reportado como “asintomáticos” a futbolistas que si presentaron las afecciones características del Covid-19. Tal es el caso de Uriel Antuna, quien padeció fiebre de 39 grados.

Siguiendo con lo dicho por el citado comunicador, la Liga MX no tiene considerado reprogramar juegos pese a que exista un elevado número de contagios. De modo que los equipos que los padezcan deberán echar mano de sus juveniles en aras de cumplir con los compromisos.

Finalmente, El Francotirador aseguró que los dirigentes del máximo circuito están arrepentidos de no haber impuesto un único laboratorio de pruebas con el fin de mantener un control estricto de los resultados.

Actualmente, la Liga Mx registra más de 100 casos acumulados de Covid-19; lo peor es que más de 30 permanecen como activos, es decir, que el positivo fue arrojado en los últimos 15 días.