Además de perder en la ida de cuartos de final (1-2) ante el Atlas FC, las Chivas fueron salvadas por el árbitro Jorge Pérez Durán de cometer otro ridículo.

Parece que la afición del Guadalajara ha encontrado la manera de mostrar su enfado cuando van perdiendo y es con una estrategia que de paso afecta a las Chivas.

Ayer, en el encuentro ante los Rojinegros en el Estadio Akron, la afición lanzó el grito homofóbico y únicamente se efectuó el primer paso del protocolo y el sonido local pidió que no se repitiera.

Chivas espera que la afición de Léon no llene el Akron

La molestia de la afición rojiblanca aumentó con el pasar de los minutos y ver cómo los jugadores del Atlas FC hacían tiempo en cada jugada que podían tirarse al césped.

Ya cuando faltaban segundos para que finalizara el encuentro, Camilo Vargas se preparaba para despejar y la afición hacía lo propio para el segundo grito, lo cual ya hubiera significado el segundo paso del protocolo.

El árbitro del encuentro, Jorge Pérez Durán, evitó el ridículo de la afición de las Chivas y acabó el partido antes de que el arquero colombiano despejara el balón.

En la era Marcelo Michel Leaño hicieron lo mismo

En el partido entre Chivas y Rayados, el último en la era de Marcelo Michel Leaño al frente del Guadalajara, la afición en el Estadio Akron hizo lo mismo.

Después de mostrar su molestia con el técnico mexicano y la directiva, los fans rojiblancos se hicieron sentir con el grito homofobico.

Aquella ocasión, el silbante sí detuvo el encuentro por repetición del grito; las Chivas caían en casa ante el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich.

¿Qué necesita el Club Chivas para avanzar a las semifinales?

Las Chivas de Ricardo Cadena requieren de una victoria por diferencia de dos o más goles para avanzar a semifinales del Clausura 2022. El empate, global y en el partido ante los Zorros, los dejaría fuera.

Ganar 2-0, 3-1, 4-2, etc. serían los resultados que le pueden dar el pase al Guadalajara. De ganar 1-0, los Rojinegros estarían en la fase de semifinales.