Liga MX cumple con protocolo: Atlas vs Necaxa se suspende por grito homofóbico (VIDEO)

Fernando guerrero grito homofobico
Fernando Guerrero detiene el partidoMexsport

Las acciones fueron detenidas momentáneamente y después el árbitro Fernando Guerrero decidió que ya no se disputará el tiempo agregado.

México.- Así como se critica a la Liga MX y a la Femexfut cuando no actúan correctamente, hay que decir que la implementación del protocolo contra la discriminación entró en vigor de manera ejemplar en la Jornada 15 del Apertura 2019.

Pues el partido Atlas ante Necaxa, disputado en el Estadio Jalisco fue suspendido por la aparición del grito homofóbico. Cabe señalar que previo a que el árbitro Fernando Guerrero tomara tal decisión, existieron dos advertencias.

El primer llamado de atención ocurrió en la recta final del compromiso, cuando los hinchas rojinegros profirieron insultos discriminatorios contra Christian Calderón. Poco después el árbitro se percató de más expresiones deleznables y paró las acciones momentáneamente, tal como contempla el protocolo.

La grada ignoró el gesto de Camilo Vargas

La tribuna estaba bastante caliente debido a que su equipo perdía 0-2 a esas alturas, de modo que las amonestaciones no se acataron y los gritos siguieron, razón por la cual Fernando Guerrero pitó el final de compromiso sin dar chance a la disputa del agregado.

Vale decir que el Atlas también echó a andar una campaña contra la discriminación en el Coloso de la Calzada Independencia, pero los fans no le prestaron atención. Es más, Camilo Vargas, portero de los Zorros, salió con un suéter en cuyo dorsal se invitaba al público a no insultar a nadie, y ni así se erradicó el grito.

“El árbitro suspende unos instantes el partido en el Estadio Jalisco, debido a que en las tribunas aparecieron actos discriminatorios y ofensivos. Recuerda decir NO a las faltas de respeto para no afectar el espectáculo. ¡Sé incluyente y tolerante! ¡Disfruta el futbol!”.

Más allá de esto, el Necaxa confirmó su buen momento, ya que se colocó como líder del Apertura 2019 con 28 puntos, en tanto que el Atlas es séptimo con 21.

0
comentarios
Ver comentarios