Deportes

La espera se alarga: Inicio de Liga MX sería pospuesto hasta agosto

AméricaMexsport

En aproximadamente un mes comenzarían las hostilidades del Apertura 2020.

México.- Cuando todo parecía indicar que la pelota volvería a rodar este 24 de julio, distintas versiones periodísticas apuntan a que el inicio del nuevo torneo de Liga MX sería pospuesto hasta el 6 de agosto.

Entre las razones que obligarían a tomar esta decisión, según varios trascendidos, existen unas verdaderamente insólitas. Y es que algunos equipos se niegan a ser locales antes Chivas y América en la primera parte del certamen. Aunado a ello, hay varios clubes que podrían quedarse sin televisoras. 

Problemas en el calendario de competencia

Es casi un hecho que las jornadas iniciales del Apertura 2020, que se llamaría Guard1anes en honor a quienes han enfrentado a la pandemia de Covid-19 en la primera línea de batalla, se jugarán a puerta cerrada.

Lo cual supone una pérdida importante de recursos sobre todo para aquellos equipos que recibirían a Chivas o América, mismos que suelen dejar buenos réditos en las plazas que visitan debido a su popularidad. Es en ese sentido que los involucrados se aponen a dejar ir tales taquillas.

Venta de Fox Sports, un obstáculo más

El 1 de agosto vence el término que las autoridades en la materia pusieron para la venta de Fox Sports México, cadena que, entre otras escuadras, transmite a Rayados, Pachuca y León.

De modo que estas entidades podrían quedarse sin televisora y, por ende, deberán negociar de manera exprés con otras para no quedarse sin ser transmitidos, lo que, obviamente, generaría una cuantiosa perdida en cada caso. De ahí que habrían solicitado una prórroga para el comienzo de las hostilidades.

Chivas tampoco tiene televisora

Aunque los partidos que Chivas juega como local se ven en México a través de varias televisoras como Televisa y TV Azteca, el popular equipo todavía no cuenta con una cadena que pase sus juegos en Estados Unidos.

Lo cual también se sumaría a los aspectos que contribuirían a que la fecha de inicio del Guard1anes 2020 sea distinta a la anunciada hace un par de semanas.

Cabe señalar que los dirigentes de la Liga MX aprovecharían este retraso para dar el banderazo de salida con un panorama sanitario más esperanzador al que prevalece actualmente debido a la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.