Deportes

Liga MX sería reanudada el próximo 3 de julio con partidos a puerta cerrada

Afición del América.Victor Leon / Mexsport

La Liguilla podría ser jugada a inicios de agosto con la intención de que el siguiente torneo no se desfase

México.- El Clausura 2020 de Liga MX sería reanudado el próximo viernes 3 de julio luego de que fuera suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Según con lo publicado por el periodista David Medrano en su columna de Récord, los dirigentes de la Liga MX planean que el 3 de julio arranque la Jornada 11 del Clausura 2020. Previo a ello, los clubes sostendrán una mini pretemporada de dos semanas.

Cabe señalar que, siguiendo medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, los partidos de las siete jornadas restantes se llevarían a cabo a puerta cerrada. Lo cual representa un duro golpe para aquellos clubes que obtienen buena parte de sus ingresos por concepto de taquilla.

Asimismo, se espera que para cuando sea disputada la Liguilla pueda haber gente en los estadios, pero antes los directivos de la Liga MX deberán tocar base con la Secretaría de Salud.

El calendario, un dolor de cabeza

De acuerdo con varios trascendidos, lo más probable es que el Clausura 2020 sea completado mediante jornadas dobles. Por ende, la Liguilla sería jugada a inicios de agosto y terminaría a mediados.

El problema radica es que para ese mes estaba presupuestado el arranque del Apertura 2020, certamen que de igual modo tendría que adecuar su calendario para de a poco volver a la normalidad.

Incluso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, precisó que tienen cinco escenarios contemplados para que los calendarios vayan empatándose con el panorama internacional. Y es que, recordemos, en un par de años se jugará el Mundial Catar 2022.

“Tenemos cinco calendarios, que van desde el más elemental, en el cual tenemos que jugar lo que queda de la temporada incluyendo fase final en el menor tiempo posible, hasta un calendario que implica irnos hasta la temporada 2021-22, que también va tener que ser sui generis, porque viene el Mundial y hay que tener que soltar a los jugadores a finales de octubre, ese es el otro extremo de los calendarios que tenemos”.Enrique Bonilla