México.- Existe un buen augurio para Cruz Azul en este cierre del Clausura 2019, y es que, cuando La Máquina ganó su último campeonato en el Invierno 1997, León había sido líder, tal como parece sucederá en la actual justa.

Es más, en ese torneo los cementeros chocaron ante los esmeraldas en el duelo final, donde Carlos Hermosillo se convirtió en héroe absoluto al patear un penalti en tiempo agregado con un llamativo vendaje en la cabeza debido a una patada que le dio el entonces arquero leonés, Ángel David Comizzo.

Puedes leer: Giovani dos Santos sería refuerzo bomba del Cruz Azul

De modo que si León saca un punto en tal compromiso, o bien contra Pachuca, su último rival, terminará en la cima de manera inobjetable, pues ha sido la mejor escuadra, prueba de ello sus 12 históricas victorias de manera consecutiva.

En tanto, Cruz Azul, que parecía ir a la baja tras perder la corona del Apertura 2018 ante América, levantó su nivel y amarró su boleto a Liguilla, donde, dada su buena sinergia, será uno de los huesos más duros de roer.

La escuadra recalada en La Noria realizó una inversión importante desde el ciclo anterior con la intención de alzar la novena copa, pues la directiva compró refuerzos de probada calidad como Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, además de incorporar a Ricardo Peláez a la direcicón deportiva, mas todo esto resultará inútil sino llega el éxito tan añorado.

Recomendamos: Equipo llanero de Brasil elige llamarse Cruz Azul; pierde la final del torneo

Con información de ESTO