Después de casi 20 años participando en la Copa Libertadores, los equipos mexicanos anunciaron su salida para el certamen 2017, debido principalmente a que Conmebol cambió el formato del torneo de un semestre a un año, lo cual complica la logística para los cuadros aztecas. 

Sin embargo, dicha salida se dio antes de que la Concacaf también decidiera hacerle cambios al formato de la Concachampions, entre los cuales se considera hacerlo en dos partes, donde los equipos mexicanos participarían hasta la etapa final del certamen. 

“Es un proceso de un año o año y medio y creo que con el nuevo calendario de la Liga de Campeones de Concacaf y el nuevo calendario de Libertadores hay un espacio para que ambas Confederaciones puedan ponerse de acuerdo, empalmarlo y que sigan mexicanos en Libertadores”, expresó Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, cadena que juega un papel importante en las negociaciones. 

De la misma manera, Carlos Donnari, vicepresidente y Jefe de Contenidos de Fox Sports Latinoamérica, mencionó que una de las ideas es hacer el torneo continental aún mas grande, incluso con equipos de la MLS. 

“Es una decisión de Concacaf esencialmente, pero también de Conmebol, de los equipos mexicanos y de la Federación Mexicana. Nos encantaría volver a tener una competencia panregional e incluso agrandarla a más equipos como los de la MLS, que es una idea que hace sentido y que estamos abiertos a discutir”, puntualizó.

Con información de Medio Tiempo.