México.- El luchador Pedro "Perro" Aguayo murió la tarde de este miércoles a los 73 años de edad. 

En un comunicado, la familia de Aguayo  Damián confirmó el deceso e informó que su cuerpo será velado este jueves a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la funeraria Gayosso, de Avenida México, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Puedes leer: Muere el luchador Silver King en plena función en Londres

Con una carrera de más de 30 años en los encordado, el oriundo del estado de Zacatecas se convirtió en uno de los pilares de la llamada "Era de Plata" de la lucha libre y compitió en el mes alto nivel tanto en México, como en Japón y Estados Unidos (EU). 

Quizá la batalla más dolorosa de su vida llegó en 2015, cuando de manera inesperada perdió la vida su hijo, El Perro Aguayo Jr, quien murió arriba del ring durante una función en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

La historia del Perro Aguayo

Pedro Aguayo Damián nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946 y desde pequeño se trasladó al estado de Jalisco, primero a la comunidad de Tala y posteriormente a la ciudad de Guadalajara. 

Su debut en los encordados se dio en 1968 y alcanzó el estrellato durante la década de los 80, cuando se convirtió en una de las principales figuras del Toreo de Cuatro Caminos. 

La última lucha oficial del Perro ocurrió en marzo de 2001, cuando perdió la caballera ante Universo 2000 con un polémico "martinete". El "can de Nochistlán" regresó un par de años después a los encordados para una única presentación en compañía de su hijo en contra de los otros dos "Hermanos Dinamita": Cien Caras y Máscara Año 200. 

Aguayo conquistó a los aficionados por su carisma entrega, así como una serie de movimientos que pasaron a la historia, como La Lanza y La Silla.