Lewis Hamilton gana su sexto título de F1; se pone a uno de Schumacher

Hamilton
Hamilton se proclamó campeón de la F1AFP

Con este campeonato, el británico se queda a uno del récord de Michael Schumacher, quien con siete es el piloto con más títulos de la historia. 

Lewis Hamilton (Mercedes Benz) se proclamó campeón de la Fórmula 1 (F1) por sexta ocasión en su carrera, luego de terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Austin, Texas, en Estados Unidos. 

El piloto de 34 años llegó en la segunda posición detrás de su compañero de equipo, Valteri Bottas. En el tercer puesto llegó el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el alemán Sebastián Vettel no terminó la carrera por problemas con su bólido. 

"No me lo pudo creer. Gracias por todo", dijo el piloto británico a su equipo tras añadir su sexto título de F1 después de los conseguidos en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Con este campeonato, el británico se queda a uno del récord de Michael Schumacher, quien con siete es el piloto con más títulos de la historia.

El que también celebró, aunque sea un punto fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), quien cruzó la meta en el décimo lugar de la competencia. 

Con este resultado, el mexicano, que terminó sétimo en el GP de México, llega a 44 unidades con las que se coloca en el décimo lugar de la clasificación de pilotos, solo tres puntos arriba del piloto británico Lando Norris (McLaren). 

El mexicano se dijo contento de rescatar aunque sea una unidad en lo que parecía un fin de semana en el que no lograrían nada; además, aprovechó el momento para felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título mundial. 


Hicimos una carrera tremenda, nos la jugamos con la estrategia a una parada y logramos rescatar un punto de un fin de semana que parecía perdido.
¡A cerrar fuerte las últimas dos del año!
¡Felicidades a Lewis Hamilton por su sexto título mundial!". 
Sergio 'Checo' Pérez

La penúltima carrera de la temporada se realizará el próximo 17 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace, cada del Gran Premio de Brasil, mientras que el 1 de diciembre se correrá el último GP de la campaña en Abu Dabi. 

0
comentarios
Ver comentarios