Vaya espectáculo el que nos regalaron Robert Lewandowski y Erling Haaland, el presente y el futuro del futbol mundial, quienes se combinaron para cinco goles en la remontada que el Bayern de Múnich 4-2 ante el Borussia Dortmund.  

El que comenzó el encuentro completamente encendido fue Haaland, pues no habían pasado ni 10 minutos cuando ya había conseguido un doblete ante el cuadro bávaro. 

Primero fue al minuto 2 cuando abrió el marcador con un disparo de zurda desde los linderos del área, mientras que siete minutos más tarde, Haaland apareció en el área chica para cerrar la pinza. 

Robert Lewandowski comandó remontada del Bayern Múnich ante el Dortmund de Haaland

La reacción del Bayern Múnich no tardó en llegar y, como era de esperarse, Robert Lewandowski fue quien la encabezó con dos goles con los que empató el marcador antes del medio tiempo. 

El polaco recortó distancias al minuto 26 después de empujar el balón a pase de Leroy Sané, mientras que al 44 convirtió su disparo desde el manchón penal, con lo que puso el 2-2 parcial.

El complemento fue muy parejo, pero el Bayern logró romper la paridad al minuto 88 con un gol de León Goretzka, mientras que unos minutos más tarde, Lewandowski volvió a aparecer para marcar su triplete y poner el 4-2 final. 

Lewandowski lució mientras Haaland salió lesionado

No cabe duda de que el gran protagonista del encuentro fue Robert Lewandowski, quien se consolida como el mejor delantero del mundo y muestra de ello son sus números: más goles en la presente temporada (37), más goles en la Bundesliga (31) y más goles en lo que va del año (17). 

Por otra parte, el Dortmund no solo se marchó con la derrota, también con la mala noticia de que Haaland no pudo terminar el partido debido a una lesión, lo que prende las alarmas del cuadro que viste de amarillo y negro. 

Y es que el Borussia Dortmund tiene un partido muy importante el próximo martes en casa frente al Sevilla, en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el que no se sabe si el delantero noruego podrá estar presente.