Con todo y cubrebocas, jugadores de los Leones Negros salieron a manifestarse en las calles de Guadalajara, esto por la decisión de eliminar el Ascenso MX por los próximos 6 años, lo cual bloquearía el desarrollo de varios equipos de segunda división.

Los miembros del equipo, encabezados por el veterano Omar Bravo, dieron un recorrido por varias arterías de la capital de Jalisco, para finalmente llegar a las inmediaciones de la Minerva; todo ese tiempo portaron una manta con la leyenda "#SinAscensoNoHayDesarrollo".

El mismo Bravo declaró que con la eliminación de la liga de ascenso, se le quita la oportunidad de evolucionar a los clubes, al mismo tiempo que se le resta seriedad y competitividad al futbol mexicano, sin olvidar que se afecta el trabajo de los deportistas y sus instituciones.

La Federación Mexicana de Futbol ratificó la eliminación del Ascenso MX

Fue a mediados de abril de 2020 cuando la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX decidieron eliminar la Liga de Ascenso, también conocida como Ascenso MX; por lo menos por los próximos 6 años, a partir de este momento.

El argumento era que los equipos de segunda división se habían quedado estancados, no sólo a nivel futbolístico, también en lo que se refiere al negocio en general, pues sus estadios no contaban con las condiciones para ser considerados del máximo circuito, además de que la asistencia era mínima.

Por ello, ante el paro por la pandemia del coronavirus, se tomó la decisión de cancelar el torneo sin un campeón para la Temporada 2020. En su lugar se instaurará una 'Liga de Desarrollo', la cual se enfocará en trabajar con los jugadores menores de 23 años.

Hasta el momento no se han dado más detalles acerca de esta nueva competencia, se espera que en las próximas semanas se presente un plan concreto.

Con información de Twitter y La Jornada.