Deportes

Liguilla: León toma ventaja ante Puebla

Ángel MenaIsaac Ortiz / Mexsport

El León salió como fiera y le está pasando por encima al Puebla gracias a un autogol de Maximiliano Perg y a un tanto de Ángel Mena.

México.- Tal parece que el sueño del Puebla llegará a su fin, toda vez que el León, su rival en la Liguilla del Guard1anes 2020, recuperó la memoria futbolística y va ganando 2-0 (3-2 global) luego de los primeros 45 minutos en el partido de Vuelta por los Cuartos de Final.

Contra todo pronóstico, ya que fue el lugar 12 de la clasificación general, el Puebla sacó un importante triunfo de 2-1 ante León, conjunto que lideró prácticamente durante todo el certamen y cuyo futbol ha maravillado a propios y extraños.

El equipo de Ignacio Ambriz salió con el cuchillo entre los dientes desde los albores de este encuentro disputado en el Estadio Camp Nou. Prueba de ello el autogol de Maximiliano Perg registrado a los 5 minutos de tiempo corrido.

Aunque el León siguió atacando la portería del Puebla, el segundo gol cayó hasta el minuto 30, cuando Ángel Mena apareció de manera oportuna para realizar un contrarremate que dejó sin ninguna oportunidad a Nicolás Vikonis.

📹#NoTeLoPierdas
🕞05': ¡Autogol de 'Maxi' Perg!

León 1-0 Puebla#CuartosDeFinal ➡️#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/jDULn0u1NM

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 29, 2020

Recordemos que en la Liguilla del Guard1anes 2020 avanza el equipo que se impone en el marcador global. De modo que, en caso de que el marcador global termine igualado, califica aquella escuadra que hizo más goles como visitante, mientras que la posición en la tabla general es el otro criterio de desempate.

Se antoja muy difícil que el Puebla pueda remontar en el segundo tiempo, máxime porque necesitan al menos dos goles y no recibir ni uno; sin embargo, como se sabe en el futbol nada está escrito.

📹#NoTeLoPierdas
🕞29': ¡G⚽⚽⚽L! Ángel Mena aprovecha el rebote y aumenta la ventaja de 'La Fiera'.

León 2-0 Puebla#CuartosDeFinal ➡️#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/OzT37Em3jb

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 29, 2020