Si bien la Liga MX no ha tomado cartas en el asunto por el tema del coronavirus en nuestro país, el Club León emitió al menos una recomendación para todos los aficionados que tienen planeado acudir al estadio el próximo sábado 14 de marzo. 

En entrevista para TUDN, José Ramón Fernández, director de marketing del equipo esmeralda, recomendó a los aficionados no acudir al estadio, pues es un inmueble donde es casi imposible evitar contagios

“Lo recomendable es que se queden en su casa. Ya que en un estadio la distancia entre personas es mínima, tanto en la filas como en la propia tribuna, entonces es complicado tomar medidas de prevención en donde hay muchas personas juntas y es imposible tomarlas de forma adecuada”

José Ramón Fernández. Director Marketing Club León

El directivo también señaló que, en caso de asistir al Nou Camp, los aficionados pueden llevar un tapabocas, así como tener siempre a la mano gel antibacterial.  

“Si la gente puede llevar tapabocas que lo haga. Si puede llevar gel antibacterial haga, que evite tener contacto físico con personas dentro del estadio, si estornuda hago apoyándose con el brazo y bueno pues las medidas típicas que estos caso”

En Twitter piden asistir al estadio 

Mientras el director de marketing del equipo recomienda no asistir al inmueble, en la cuenta de Twitter del equipo pasa todo lo contrario, pues existen publicaciones que alientan a la afición para apoyar el equipo en su partido de la Jornada 10 del Clausura 2020. 

Sin embargo, el cuadro esmeralda se tomó la molestia de compartir con sus fans, algunas medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 como lavarse las manos, usar gel antibacterial, entre otras. 

León, sublíder del torneo, recibirá a los Pumas de la UNAM el próximo sábado en la cancha del Nou Camp, en un partido que se antoja muy atractivo por el buen paso de ambos equipos.