El Club León tiene verdaderos problemas y no precisamente en lo futbolístico. Y es que el conjunto esmeralda se podría quedar sin casa luego de que este martes 22 de octubre se diera a conocer que, tras un fallo legal, el Municipio de León tiene que regresar el inmueble al empresario Roberto Zermeño.

Tras el Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito emitió la determinación que pide al Gobierno Municipal devolver, en máximo seis días, el inmueble en el que se encuentras comprendidas edificaciones del estadio de futbol Nou Camp, el área de estacionamiento, oficinas y predio, mismo que será utilizado para la construcción de un Museo Nacional de la Piel y Calzado.

En total son 60 mil 027 metros cuadrados que el municipio perdió tras la batalla legal con Zermeño, quien fuera dueño del club en la década de los 90’s y a principios de este siglo.

En entrevista con Mediotiempo, el abogado de Zermeño, Roberto Hernández, aseguró que su cliente se encuentra en la mejor disposición para llegar a un acuerdo con el Club y Municipio para que el equipo pueda utilizar el estadio por lo que resta del Apertura 2019. 

“Hay la apertura del consejo directivo del Club Social y Deportivo León de tener pláticas para llegar a la mejor solución para todos los involucrados y que no se vea afectada la afición, ni la sociedad leonesa. Desde luego que la premisa sea que el dueño es el Club Social y no el Municipio porque así ya lo resolvieron diferente tribunales”. <br>

Roberto Hernández

Por su parte, el Club León emitió un comunicado en el que pidió tranquilidad a su afición, pues aseguró que seguirán jugando en su estadio de cara a la fase final del futbol mexicano. 

“Respaldado por el contrato de arrendamiento vigente con el Municipio de León, el club se mantiene jugando en el Estadio León. Pedimos a toda la afición tranquilidad en relación al caso, y todo su apoyo en casa para encarar la recta final del torneo en busca del campeonato. Afición y equipo somos invencibles”.<br>

Club León 

A La Fiera le restan tres partidos en casa en este Apertura 2019: el próximo 26 d octubre ante San Luis, el 3 de noviembre ante Morelia y el 9 de noviembre ante Toluca, además de al menos un duelo de Liguilla (cuartos de final).