El Club León se impuso como el campeón del Apertura 2020, alcanzando el octavo título de su historia, con lo que alcanzó a Cruz Azul como el cuarto equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, solo por detrás de América, Chivas y Toluca. 

El cuadro de La Fiera consiguió el octavo título de su historia, el quinto desde que se instauraron los torneos cortos, con lo que entró en el Top-4 de los equipos más ganadores de la Liga MX. 

El conjunto más ganador del futbol mexicano sigue siendo el Club América con 13 títulos, seguido de Chivas con 12 campeonatos y Toluca con 10, mientras que Cruz Azul se mantiene, desde hace 23 años, con ocho trofeos de liga. 

De esta manera, León rompe el empate que tenía con los propios Pumas y Tigres de la UANL (7), mientras que se aleja a dos títulos de diferencia de Pachuca (6) y Santos (6), y a tres de los Rayados de Monterrey (5).  

Los 8 títulos del Club León

León es y ha sido a lo largo de muchos años un equipo histórico dentro del futbol mexicano, pero además, con su octava estrella, se mete entre los equipos más ganadores del futbol mexicano. 

La Fiera fue de los equipos más importantes del futbol mexicano a finales de la década de los 40's, principios de los 50's, obteniendo los títulos en la temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56. Pasaron casi 40 años para que ganaran su quinto trofeo en la campaña 1991-92.

Después de pasar 10 años en la división de ascenso, el conjunto esmeralda regresó a la primera y lo hizo con un gran equipo, uno de los mejores en la historia reciente del futbol mexicano. Una prueba de ello es que consiguió un bicampeonato en Apertura 2013 y Clausura 2014.