Deportes

'Nickiller' vence al América y convierte al León en el primer campeón de la eLiga MX

Final eLiga MXTomada de video

Con un solitario gol, Sosa demostró el porqué es considerado el mejor jugador del torneo, con lo que se llevó la primera edición del torneo virtual. 

¡León es campeón de la eLiga MX! La Fiera, comandada por el enorme Nico Sosa, mejor conocido como 'Nickiller' hizo historia al llevarse el título de la primera edición del torneo virtual tras vencer por la mínima, en un partido más que cardiaco, a las Águilas del América de Santiago Cáseres, quien no pudo repetir los triunfos ante Chivas y Pachuca.

El jugador azulcrema fue mejor en el inicio del partido, pero de manera sorpresiva fue 'Nickiller' quien abrió el marcador al minuto 17, en una jugada en la que Joel Campbell venció a Memo Ochoa

📹#NoTeLoPierdas
🕞17': ¡G⚽⚽⚽L! Joel Campbell marca con un zurdazo y la 'e-Fiera' se adelanta en la #GranFinal.

#TeamSosa 1-0 #TeamCáseres#Desafío 🎮 #eLIGAMX#TuCasaTuCancha pic.twitter.com/z9YWE33Wnz

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 14, 2020

La Fiera siguió teniendo el dominio del balón, mientras que Cáseres tardó tiempo en recuperarse tras la anotación; no obstante, tras una gran jugada colectiva, las Águilas estuvieron a nada de marcar el tanto del empate, de no ser porque el disparo de Roger Martínez se fue a centímetros del poste. 

¡Ceeeeerca el @clubamerica! 😱🦅

Otra vez Santi Cáseres se quedó cerca del empate pero ese balón no quiere entrar. 🎮

🦁 1-0 🦅

🔴 En vivo
🇲🇽👉 https://t.co/kwjTm1wfVO#TuCasaTuCancha | #eLIGAMX | #MiCasaEsTuCasa pic.twitter.com/GhCBmvotyC

— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 14, 2020

Gio perdonó y el León se proclamó campeón

El segundo tiempo fue más dramático que el primero. Nico Sosa prefirió retener el balón para que el tiempo pasara y comenzar a desesperar a Cáseres; no obstante, fue el americanista quien la jugada más clara del complemento. 

Ya en tiempo de reposición, América generó una gran jugada colectiva en la que Giovani Dos Santos tuvo todo para empatar y mandar la final a tiempos extras; sin embargo, el remate de cabeza del mexicano se fue apenas desviado del marco de La Fiera. 

¡Tenemos Campéon! 🏆🎮
¡Tenemos Campéon! 🏆🎮
¡Tenemos Campéon! 🏆🎮#Nickiller se salva en el último minuto y se lleva el primer título de la eLigaMX. ¡@clubleonfc es campeón! 🦁

🦁 1-0 🦅

🔴 En vivo
🇲🇽👉 https://t.co/kwjTm1wfVO#TuCasaTuCancha | #eLIGAMX | #MiCasaEsTuCasa pic.twitter.com/TtvjZAKjXn

— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 14, 2020

Fue así que Sosa, quien fue el mejor jugador a lo largo del torneo, consiguió un histórico título para León, pues es la primera -y quizá única edición- de la eLiga MX. 

Al finalizar el encuentro, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoció a ambos futbolistas y en general a todos los que formaron parte del torneo virtual, el cual, consideró, cumplió con sus dos principales objetivos: mandar el mensaje a la afición de quedarse en casa durante esta pandemia y el de entretener a los seguidores del balompié nacional.

📹#NoTeLoPierdas #Premiación

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, entregó el trofeo que acredita a #TeamSosa y al León como campeones de la primera edición de la #eLigaMX.

¡Felicidades, León! 🏆#Desafío 🎮 #eLIGAMX#TuCasaTuCancha pic.twitter.com/OY6btIhJX7

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 14, 2020