Los Lakers han tenido un gran regreso a los playoffs de la NBA después de ponerse arriba en la serie por 3-1 frente a los Portland Trail Blazers. Sin embargo, la buena racha quedó a un lado para LeBron James, quien mostró su molestia por el ataque contra el ciudadano Jacob Blake.
Luego de liderar el triunfo de 135-115 sobre Portland, el alero de los Lakers mostró su inconformidad en rueda de prensa por el caso de Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda por parte un policía de Wisconsin cuando intentaba abordar su vehículo.
{username} (@KingJames) August 24, 2020
“Si miran el video, hubo varios momentos en los que podrían haberlo tacleado. ¿Por qué siempre tienen que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos. Y si ese video no se hubiera filmado ¿lo hubiésemos visto? Estamos jodidos”, expresó James ante los medios.
La estrella de la NBA mostró su preocupación por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, y recordó que desde niño se debía esconder si notaba la presencia de la Policía. LeBron hizo un llamado antes de las elecciones presidenciales y pidió a los ciudadanos tomar la mejor decisión para cambiar el país.
{username} (@AleRPerez) August 25, 2020
El jugador de los Lakers no fue el único en pronunciarse al respecto, pues Donovan Mitchell también exigió justicia y mostró su coraje en su cuenta de Twitter. El elemento del Utah Jazz reconoció que la brutalidad policiaca es un gran problema y los playoffs de NBA pasan a segundo término.