OFICIAL: La Liga regresará a partir del 8 de junio

La Liga regresa
Benzema y LengletAFP

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que las competiciones deportivas más importantes podrán reanudarse a partir de esa fecha. 

¡Ya es oficial! Lionel Messi, Karim Benzema, Joao Félix y las demás estrellas de La Liga estarán de regreso en las canchas a partir del próximo 8 de junio, luego de más de tres meses de suspensión debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo anunció este sábado 23 de mayo Pedro Sánchez, presidente de España, quien precisó que las competiciones deportivas más importantes, incluyendo por supuesto la máxima categoría del fútbol español, podrán reanudarse a partir de esa fecha.

"Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol"Pedro Sánchez. Presidente España

Desde hace dos semanas los equipos españoles han reanudado los entrenamientos, primero de manera individualizada, mientras que en la última semana ya pudieron realizar trabajos en grupos no mayores a 10 integrantes. 

¿Cómo regresará LaLiga? 

Después de la Bundesliga, La Liga será la segunda liga importante del futbol de Europa que reanudará su temporada y, al igual que en Alemania, tendrá que seguir ciertos protocolos para garantizar la salud de las personas involucradas. 

Como es evidente, los partidos se tendrán que jugar a puertas cerradas, permitiendo el ingreso de máximo 230 personas, entre jugadores, periodistas y despliegue de televisión, y también dependiendo de la importancia del partido. 

La actividad se reanudaría con la Jornada 28, en la que destaca una de las rivalidades más apasionantes del futbol español. Y es que el Sevilla FC recibirá al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

El Barcelona, líder del torneo con 58 puntos, visitará al Mallorca; mientras que el Real Madrid, sublíder con 56 unidades, recibirá Eibar. ¡La Liga está de regreso! 

0
comentarios
Ver comentarios