Con la participación de casi seis mil corredores se llevó a cabo la décima edición de la Carrera Tarahumara en el Parque Fundidora de Monterrey.
Pese a los cinco grados celsius que se sintieron en las primeras horas de este 19 de marzo, los corredores se dieron cita para la Carrera Tarahumara.
Fueron dos recorridos los ofrecidos a los participantes.
Por un lado el de 21 kilómetros para los corredores más experimentados. Y otro de 5 para aquellos que están dando sus primeros pasos en estas lides.
La Carrera Tarahumara y su impacto social
La Carrera Tarahumara es un esfuerzo conjunto de la fundación José A. Llaguno y Home Depot, el cual ya tiene diez años de existencia.
Una de las motivaciones fundamentales de esta Carrera Tarahumara es justamente la de apoyar a la comunidad indígena rarámuri.
Y es que, por ejemplo, los recursos reunidos en esta competencia son destinados para dicha comunidad.



A la cuál, como comentó Víctor Girón, uno de los organizadores de la contienda, no solo apoya de esas manera.
Pues también se brindan becas académicas a jóvenes tarahumaras a fin de que concluyan sus estudios universitarios.
La idea de esto es que los jóvenes beneficiados regresen a sus comunidades para desarrollar los proyectos aprendidos en las aulas.

Corredores con causa, ángeles de los corredores
Cabe señalar que hay dos tipos de inscripciones en la Carrera Tarahumara: la básica 420 (5k) y 530 (21k) y 1300 para los corredores con causa.
Está clase de corredores tienen beneficios especiales, pero lo más importante es que se llevan el gusto de apoyar a la comunidad tarahumara.
Ya que los recursos obtenidos por esta inscripción benefician directamente a los rarámuris.
Los ganadores de la Carrera Tarahumara en los 21k rama varonil fueron Simón Jasiel Martínez en primer lugar, Francisco Serrano en 2° y Enrique Moreno Alfaro en 3°.
Mientras que en la de 21k rama femenil Nancy Juandiego finalizó en la primera posición, en segundo el siguió Mirthala Narvaez y en tercero Victoria Martínez García.