México.- El joven astro Kylian Mbappé dio positivo a Covid-19, tal como informó en un breve comunicado la Federación Francesa de Futbol (FFF). Por ende, se perderá el juego ante Croacia a disputarse este martes 8 de septiembre.

De acuerdo con la FFF, Kylian Mbappé dio positivo en la prueba para detectar el nuevo coronavirus que se practicó este lunes 7 de septiembre. Ante tal hecho tuvo que abandonar la concentración de la Selección Francesa y regresar a su casa.

Cabe señalar que de cara al encuentro ante Croacia, que será válido por la segunda jornada de la Liga de Naciones UEFA, Francia también sufrirá la baja del portero Steve Mandanda, quien resultó contagiado hace unos días.

Pero sin duda la baja más sensible del conjunto galo será la de Kylian Mbappé, quien es la máxima figura del equipo con tal solo 21 años.

Mbappé tampoco podrá jugar con el PSG

Aunque el crack dejó la concentración de Francia, no podrá integrarse a su equipo el PSG, el cual se prepara para encarar la nueva temporada de la Ligue 1.

Lo más probable es que Mbappé se pierda los compromisos que el PSG dirimirá ante el Lens y Marsella los próximos 10 y 13 de septiembre, respectivamente. Y es que el protocolo de seguridad ante el Covid-19 establece que los jugadores podrán reintegrarse hasta que obtengan un resultado negativo.

La escuadra parisina ha sufrido en serio por los contagios de coronavirus, tan es así que otros jugadores como Neymar, Ángel di María y Leandro Paredes tampoco podrían ver acción en el arranque de la Liga Francesa por el mismo motivo.