México.- Un escalofriante e inédito video sobre el mortal accidente de Kobe Bryant fue difundido en una cadena estadounidense, el material fue captado por un ciclista que transitaba por la zona de los hechos.

Fue la CBS la televisora que expuso la grabación realizada por el ciclista aficionado Michael Dyer, quien por cierto en sus declaraciones hizo énfasis a la pésima calidad del clima de aquel fatídico 26 de enero.

“Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Pensamos que era inusual, tan nublado como estaba. Eran aproximadamente las 9:40 horas. El helicóptero iba muy rápido y volaba muy bajo, porque era muy ruidoso. Realmente nos llamó la atención”.<br>

Miré hacia arriba y de repente vi humo y fuego. Lo primero que me vino a la mente fue que de alguna manera hicimos un giro equivocado y estábamos cerca de la autopista o de un incendio forestal. Dimos la vuelta a la esquina y vimos una devastación total. Cuando nos acercamos, Sam comenzó a señalar y decir: ‘¡Fue ese helicóptero!’".

Michael Dyer

Intentó ayudar a la tripulación

Después de que tomó cabal conciencia de lo vivido, Michael Dyer y su compañero se trasladaron al sitio donde el aparato se desplomó, pero lo que ahí vieron los dejó pasmados.

Y es que, como relató a la CBS, era increíble observar los restos del helicóptero regados por doquier. Inclusive reveló que trataron de ayudar a los posibles sobrevivientes, obviamente sin suerte alguna.

“Podías ver partes del helicóptero en todas partes. Es impensable cómo algo tan grande como un helicóptero podría terminar en tantos pedazos pequeños. Los papeles seguían volando. Había una parte de la cola justo en el camino y el fuselaje del helicóptero estaba al otro lado del sendero en llamas. Gritamos '¿Hay alguien vivo?' y mis compañeros dijeron que no lo creían así. Nos acercamos y comenzamos a ver cosas demasiado horribles para decir”.<br>

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, perdieron la vida a finales del mes pasado en la localidad conocida como Calabasas, California, dejando un profundo dolor no sólo en la familia, sino también en los aficionados al deporte ráfaga.