México.- El legendario e histórico Kobe Bryant, fallecido en enero pasado, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la NBA en este 2020.

Será el próximo 29 de agosto cuando se lleve a cabo la investidura oficial de Kobe Bryant y de los otros ocho jugadores que aparecieron en la lista para inscribir su nombre en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Un reconocimiento más que merecido si se tiene en cuenta que "Black Mamba" ganó 5 anillos de campeón de la NBA con Los Lakers, además, vio acción en 18 Juegos de Estrella, lo que deja de manifiesto su hegemonía.

Recordemos que el pasado 26 de enero, Kobe Bryant falleció, junto a su hija Gianna, luego de que el helicóptero en donde viajaban se desplomara sobre Calabasas, California.

Tim Duncan también ingresa al Salón de la Fama

Además de los méritos señalados más arriba, Kobe Bryant fue el máximo anotador de la NBA en cuatro temporadas. Por si no bastara con ello, es el cuarto encestador histórico de la NBA y recogió dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos.

Vale decir que, además de “Black Mamba”, también fueron escogidos para ingresar al Salón de la fama los exjugadores Tim Duncan, Kevin Garnett, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, así como los entrenadores Kim Mulkey, Barbara Stevens y el también fallecido Patrick Baumann.

"La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida”. 

John Doleva, director del Salón de la Fama

Cabe señalar que la actual temporada de la NBA resultó suspendida debido a la pandemia causada por el coronavirus.