Kenianos se adueñan del Maratón de Boston

Kenia
Kenia ganó la rama varonil y femenil de la 121 edición.@SportsCenter_nt

Autoridades de la ciudad dieron a conocer que un memorial será erigido en el sitio en el que estallaron artefactos durante la edición 2013.

Estados Unidos.- Kenia dominó por completo la edición 121 del Maratón de Boston, tanto Geoffrey Kirui, en la rama varonil, como Geoffrey Kirui, en la femenil, terminaron en primer sitio.

Kirui registró un tiempo de dos horas, nueve minutos y 37 segundos, dígitos que le sirvieron para tomar una ventaja de 3,2 kilómetros respecto de su más cercano perseguidor, el norteamericano Galen Rupp, asimismo, el nipón Suguru Osako, tomó el tercer lugar.

Por su parte, Kiplagat, ganadora en Londres, New York y Los Ángeles, pintó en el cronómetro un 2:21:52, cabe decir que su más cercana rival, Rose Chelimo, cruzó la linea de meta un minuto más tarde.

Los participantes locales tuvieron un óptimo desempeño; en la contienda de hombres seis de los diez punteros fueron estadounidenses, mientras que en la categoría femenil dos de las primeras cuatro.

Por su parte, funcionarios de Boston revelaron la idea de construir un memorial a las víctimas de los atentados ocurridos en la edición del 2013, el escultor radicado en Massachusetts, Pablo Eduardo, sería el comandante del proyecto que honraría a las tres personas muertas y a 260 que resultaron heridas.

Con información de Publimetro

0
comentarios
Ver comentarios