México.- Figuras del futbol mundial como Kaká elogiaron a Tigres previo a la disputa de la Final del Mundial de Clubes, en la cual también está instalado el Bayern Múnich.
Aunque reconoció que le hubiera gustado ver al Palmeiras en la Final del Mundial de Clubes dado que es brasileño, Kaká, quien militó en Real Madrid y AC Milan declaró que los Tigres hicieron lo necesario para sellar su boleto. Además, se dio tiempo de alabar las cualidades técnicas de André-Pierre-Gignac, buque insignia de los Tigres.
“André-Pierre Gignac es fundamental en Tigres de la UANL. Marca el ritmo de juego. Técnicamente me encanta. Conduce al equipo. Cuando acelerar o cuándo tranquilizar. Es decisivo. No es fácil tirar penales. Es concreto y asiste bien”
Kaká
Javier Mascherano califica como histórico lo hecho por Tigres
Otro de los asistentes a la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial de Clubes fue Javier Mascherano, jugador argentino de amplia experiencia en clubes como Barcelona.
En virtud de su cercanía con los futbolistas argentinos del plantel de Tigres, Mascherano reveló que sigue muy de cerca los partidos del conjunto felino, de ahí que no le sorprenda que vayan a pelear por el título.
“Ha sido histórico lo de Tigres, es muy valioso lo que han hecho. Bayern demostró ser el mejor de Europa. Nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un gran partido. Ha demostrado Tigres ser un gran equipo. Quienes lo hemos seguido no nos sorprende. Con un Ferretti de años ha ganado títulos y tiene gran nivel”
Javier Mascherano
{username} (@TigresOficial) February 9, 2021
Julio César desea suerte a Tigres
Por su lado, el brasileño Julio César, otrora portero del Inter de Milán, aseguró que lo mejor de Tigres en la Semifinal ante Palmeiras fue la actitud tomada por el equipo en aras de imponerse en el marcador.
Finalmente, le deseó suerte al equipo de Ricardo Tuca Ferretti más allá de que la Final que hubiera preferido sería con el Palmeiras como protagonista.
“Me sorprendió cómo se comportaba el equipo, cómo estaba preparado, que actitud tenía. Como brasileño, me hubiera gustado que Palmeiras jugara con Bayern, pero hay que desearle suerte a Tigres”
Julio César