Deportes

Juventus pasa a la final de la Copa pese a garrafal falla de Cristiano

Cristiano RonaldoAFP

El jugador portugués tuvo la oportunidad de reencontrarse con el gol desde el manchón penal, sin embargo, estrelló su disparo en el poste. 

El futbol regresó a Italia y lo hizo con un choque entre la Juventus y el Milán, correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa de Italia, partido en donde Cristiano Ronaldo fue protagonista, pero no por marcar gol, sino por errar desde el manchón penal, algo bastante inusual en él. 

Tras empatar 1-1 en San Siro, antes de la suspensión del futbol en Italia por la pandemia del coronavirus, la Juventus tenía una ligera ventaja por el gol de visitante; no obstante, un gol del Milán hubiera complicado mucho las cosas. 

El cuadro de Turín estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 16 cuando el árbitro marcó una pena máxima a su favor tras una mano dentro del área. El encargado de cobrar fue Cristiano, quien, contrario a lo que acostumbra, erró desde el manchón penal. 

Cristiano Ronaldo erra el penal , segundo después Rebic se va expulsado.
Volvió el fútbol en Italia. pic.twitter.com/5mE1vGkq9O

— 𝙈𝙄𝙎𝙏𝙀𝙍 𝙁𝙐𝙏𝘽𝙊𝙇 (@misterfut__) June 12, 2020

No habían pasado ni cinco segundos del poste de CR7 cuando Ante Rebic cometió una completa insensatez al propinar una brutal patada a uno de sus rivales, por lo que se fue expulsado, dejando al conjunto 'rossonero' en clara desventaja para buscar la victoria. 

La Juve no ganó pese a la magia de Cristiano

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el equipo de la 'Vecchia Signora' se fue al frente en busca del gol que les diera el pase a la gran final de la Copa, la cual se definirá dentro de cinco días en Roma. 

Pese a haber fallado una pena máxima, Cristiano no se desanimó y siguió buscando portería para redimirse, algo que casi consigue con una extraordinaria jugada que solo un crack como él puede conseguir. 

Fue en la recta final del encuentro, cuando el portugués arrancó por la banda derecha y con un regate sencillo se llevó a Laxalt, quien quedó aún peor al irse en banda tras su fallido intento de tapar el centro de Cristiano, que todavía se dio el lujo de tirar una rabona que, desafortunadamente para los amantes del buen futbol, fue cortada por el defensa antes de que llegara a los dominios de su compañero. 

Magia de Cristiano Ronaldo! 🐐🇵🇹pic.twitter.com/XMbZ07K94I

— LA MÁQUINA CR7 (@CR7LAMAQUINA) June 12, 2020

Con el empate sin goles, la Juventus accedió a su quinta final de Copa en las últimas seis ediciones. El rival en turno será el ganador del choque entre el Napoli o Inter de Milán, clubes que se enfrentarán mañana sábado.