Los Tigres hicieron historia al avanzar a la final del Mundial de Clubes y las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros fue Jürgen Damm, exjugador del conjunto de la UANL, que mandó un mensaje para Rayados

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Damm mandó un mensaje con destino a Rayados, haciendo referencia a los tres títulos de Concachampions y al tercer lugar que consiguió en el Mundial de Clubes pasado. 

"Ganaste 3 seguidas y 'la hazaña del tercer lugar' ahora imagínate ganar sólo 1 y que 'el menos internacional' y 'equipo chico' supere a TODOS Muchas felicidades @TigresOficial<br> #Historia #ElÚnico #ElMásGrande"

Jürgen Damm
Mensaje Jürgen Damm

Tigres hizo en una edición lo que Rayados no pudo en 4

Tigres hizo historia al convertirse en el primer equipo de la Liga MX, y de la Concacaf, que llega a la final del Mundial de Clubes, y tan solo en su primera participación en dicho torneo. 

Por su parte, Rayados no pudo lograr dicho objetivo en las cuatro ediciones que ha disputado, siendo en 2012 y 2019 donde obtuvieron su mejor resultado, el tercer lugar. 

Si bien es cierto que Tigres corrió con un tanto de fortuna por medirse al cuadro de Conmebol y no de UEFA en las semifinales, hay que decir que Monterrey también tuvo esa posibilidad en dos ocasiones; no obstante, ni siquiera llegó a las semifinales tras perder su primer partido. 

Tigres buscará seguir haciendo historia en Mundial de Clubes

Los Tigres han tenido un gran rendimiento en el Mundial de Clubes, primero al derrotar al Ulsan Hyundai, campeón de Asia, y después al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores; no obstante, les queda un partido, quizá el más importante de su historia. 

Y es que en la gran final se medirán, si no pasa ninguna sorpresa, al Bayern Múnich, equipo campeón de la Champions League que no atraviesa su mejor momento. 

Es por eso que Tigres tiene la valiosa oportunidad de hacerle un aprtido digno al campeón de Europa y, quizá, hacer historia como México lo hizo ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018.