Deportes

Impiden que Fidel Kuri entre a la Asamblea de Dueños donde será definido futuro de Veracruz

Fidel KuriTomada de video

Todo parece indicar que los Tiburones serán desafiliados del futbol mexicano por sus constantes irregularidades.

México.- Aunque el torneo ya se acabó para los Tiburones Rojos del Veracruz, estos siguen dando pena ajena, concretamente su dueño, Fidel Kuri.

Y es que al susodicho le negaron la entrada a la Asamblea de Dueños que se lleva a cabo en estos momentos al interior de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la cual uno de los temas a tratar es la desafiliación del conjunto jarocho.

Una vez que el otrora diputado del PRI quiso ingresar a la trascendental junta, un apoderado de la Femexfut le comunicó que no podía tomar parte de la misma debido a los incumplimientos que la franquicia presenta.

Fidel Kuri no pudo ingresar a la Asamblea de Dueños. Día clave para el futuro del Veracruz y su posible desafiliación. #FidelKuri #Veracruz https://t.co/wfwRnq9J3A

— Espacio Deportivo (@e_deportivo) December 3, 2019
“El artículo 8 de la liga MX dice solo tendrán derecho los clubes que se encuentren en pleno de sus derechos, a partir de su dueño, representante o titular, con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso”.

¡Último momento! 🚨🚨

Se le niega la entrada a la junta de dueños a Fidel Kuri 😱😱

📌un apoderado legal del organismo salió a notificarle

¿Será el principio del fin de los #TiburonesRojos? ⬇️⬇️pic.twitter.com/LJPgClUWEB

— Community Sports (@csportsag) December 3, 2019

Kuri asevera que sí estaba invitado

Ante tal situación y fiel a su estilo, Fidel Kuri le pidió al miembro de la Federación que “no se pusiera nervioso” en aras de entenderle lo que le explicaba.

Aunado a ello, el presidente de los Tiburones Rojos mostró a los medios de comunicación la supuesta invitación que recibió para que se presentara a la Asamblea de Dueños, misma que habría sido firmada por Yon De Luisa y Enrique Bonilla, dirigentes de la Femexfut y Liga MX, respectivamente.

Por otro lado, Kuri Grajales admitió que esperaba un trato así debido a que la intención de los federativos es la de sacarlo como sea del balompié mexicano. Sin embargo, el proceso de desafiliación obedece a los múltiples adeudos sostenidos con la mayoría de sus jugadores.

En caso de que tal situación sea consumada, la franquicia del Veracruz sería tomada por la Femexfut y posteriormente se ofrecería al mejor postor. Cabe señalar que uno de los interesados podría ser Hugo Sánchez.

#DeÚltimaHora

La FMF y la Liga MX le niegan el acceso a Fidel Kuri, propietario de @ClubTiburones, a la Asamblea de Dueños, pese a que el empresario mostró un documento firmado por De Luisa y Bonilla donde había sido convocado.

“Nadie me avisó pero ya me lo esperaba”.@ESPNmx pic.twitter.com/pboMpjMMbk

— León Lecanda (@Leonlec) December 3, 2019