México.- Esta noche se enfrentarán Chivas y Boca Juniors en el estadio de los rojiblancos a las 20:30 Hrs. en lo que se le ha llamado el ‘Duelo de Gigantes’; sin embargo, no es la primera vez que ambas escuadras choquen en el rectángulo verde, por lo cual, el juego tendrá un ligero aroma a revancha.

En los números históricos los dos conjuntos se encuentran muy parejos, pues de los siete cotejos que se han dado entre estos clubes, se registran estadísticas similares, ya que han empatado cinco ocasiones repartiendo una victoria de cada lado.

Aunque a decir verdad, los dos últimos partidos entre Chivas y Boca son los que podrían hacer de este un buen duelo, pues los tapatíos humillaron en Guadalajara a los Xeneizes cuando se enfrentaron por los cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005. Aquella noche fue mágica para los mexicanos puesto que se alzaron con una gran victoria de 4-0 con goles de sublime manufactura como los conseguidos por el ‘Pato’ Alfaro y el ‘Bofo’ Bautista.

Durante el partido de vuelta disputado en Buenos Aires, las cosas se pusieron difíciles para el rebaño, ya que en los minutos finales de la parte complementaria, Bautista recibió una falta que desencadenó en un auténtico ‘papelón’ por parte de los locales, pues su entonces técnico, Jorge Benitez, escupió al futbolista de Chivas lo cual dejó los ánimos muy calientes en la cancha de la Bombonera; finalmente el partido se dio por terminado permitiendo que la escuadra de Benjamín Galindo, entonces estratega rayado, se colocara en la siguiente etapa del torneo.

Pese a que el juego de esta noche es de carácter amistoso, existen ingredientes que de combinarse podrían dar como resultado un buen partido de futbol.