Una noche casi perfecta fue la que tuvieron los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un duelo en donde el mexicano Julio Urías fue protagonista al llevarse la victoria con la que iguala un récord del mítico Fernando Valenzuela. 

El pitcher mexicano, que venía de tener una gran participación en el Juego 3 de la Serie Divisional ante los Padres de San Diego, recibió la oportunidad de abrir el encuentro y así tratar de emular lo hecho por Valenzuela en la Serie Mundial de 1981. 

Julio Urías aprovechó el festival de batazos que hubo en la primera entrada, en la que los Dodgers impusieron una nueva marca de carreras, para tener un partido relajado.

El mexicano terminó con una actuación de cinco entradas en las que recetó cinco ponches y permitió una sola carrera, con lo que se adjudicó su quinta victoria en postemporada, igualando lo hecho por Fernando Valenzuela. 

¿Qué sigue para los Dodgers y Urías?

Con la paliza que le propinaron a los Braves en el Juego 3, los Dodgers recortaron distancia 2-1 y la noche de este jueves intentarán emparejar la serie que dará un boleto a la Serie Mundial 2020.  

Los Dodgers necesitan ganar este jueves, por lo que el que se subirá a la lomita será Clayton Kershaw. El mejor lanzador de la novena angelina estaba programado para lanzar en el Juego 2; no obstante, no pudo subir a la lomita debido a problemas en la espalda. 

Es importante el juego de esta noche, ya que de ganar, los Dodgers empatarán una serie que se convertirá en una al mejor de tres juegos; de lo contrario, los Braves estarán a una victoria más de avanzar al Clásico de Otoño. 

De alargar la serie, es probable que Urías se vuelva a subir a la lomita en el Juego 5 o 6 como relevo, o como abridor en el que sería un decisivo séptimo encuentro.