México.- ¿Se imaginan a los argentinos Rogelio Funes Mori y Julio Furch encabezando el ataque de la Selección Mexicana? Pues esto podría ser realidad muy pronto, ya que el jugador del Santos también quiere ser tomado en cuenta por Gerardo Martino.

En una entrevista con la Liga MX, Julio Furch explicó que los jugadores nacionalizados tienen el derecho de ser convocados a la Selección Mexicana, pues gozan de las mismas garantías que cualquier persona nacida en el país.

Además, dejó en claro que los llamados “naturalizados” buscan incrementar la calidad del Tricolor y no restar ni generar polémica, pues finalmente son un mexicano más. En ese sentido, aseguró que no le quitan el lugar a ningún otro futbolista.

“A partir de ser nacionalizados, tenemos los mismos derechos y somos uno más. No venimos a arrebatar el lugar ni perjudicar a nadie. El bien en común es México, no queremos sacarle el lugar a nadie, eso es lo que se tiene que ver. Ser nacido o no aquí, después al ser naturalizado somos uno más, un mexicano más”

Julio Furch

Quiere regresarle algo a México

En las últimas semanas se habló en torno a la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori, goleador de Rayados, a la Selección Mexicana. Incluso el propio Gerardo Martino reconoció que el argentino podría ser llamado cuando obtenga la ciudadanía.

Cabe señalar que de igual modo Julio Furch está por obtener el documento que le otorgue la nacionalidad mexicana, es por ello que se mostró ilusionado con llegar al Tricolor. Y es que, uno de sus grandes deseos, es poderle retribuir a nuestro país algo de lo mucho que le ha dado.

“El futbol nacional me ha dado muchísimo a mí y al momento de poder ser elegible, hacer que la Selección se vea mucho mejor me dejaría tranquilo. Mis ganas de siempre poder vestirla, pelearé por ese lugar y si no, que el otro delantero que compite conmigo que lo haga de la mejor manera y que pueda darle alegría a México”

Julio Furch

Julio Furch, nacido en La Pampa, Argentina, hace 31 años, llegó a México en 2015 para jugar con el Veracruz, donde consiguió clavar 33 goles en 80 partidos. Mientras que con el Santos registra 66 anotaciones en 157 encuentros.

Además de militar en dichas escuadras, el delantero pasó por Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano, todos esos equipos pertenecientes a la Liga de Argentina.