Deportes

Julio César Chávez revela cuál fue su pelea más dura

Julio César ChávezOsvaldo Aguilar/Mexsport

Julio César Chávez confesó que su rival más complicado fue Meldrick Taylor, una pelea en la que "sintió la muerte".

Con 115 peleas en su récord como boxeador profesional, Julio César Chávez se enfrentó a grandes boxeadores, algunos que pasaron a la historia del boxeo; no obstante, la leyenda del pugilismo mexicano recuerda especialmente a uno con el que verdaderamente estuvo cerca de la muerte

En entrevista para TUDN, Julio César Chávez reveló que uno de los rivales más complicados a los que enfrentó en su brillante carrera fue Meldrick Taylor, boxeador estadounidense a quien consideró como el más complicado de su carrera, incluso sobre nombres como Óscar de la Hoya.

"Ese momento marcó mi carrera, fue la pelea más difícil, el peleador más grande al que enfrenté. Con el respeto de De la Hoya y los otros que me ganaron, Taylor fue el mejor, el más rápido, el más fuerte, tenía todo lo que un peleador quiere tener. Era Campeón Olímpico, Campeón Mundial, invicto" Julio César Chávez

"Sentí la muerte": Julio César Chávez 

El 'César del Boxeo' recordó algunos momentos de aquella pelea que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Las Vegas, Nevada, el 17 de marzo de 1990, como cual fue su estrategia y cómo, en algún momento de la pelea, sintió la muerte.   

"Es la única pelea en la que sentí la muerte, se siente horrible. Estaba con un peleador más rápido que yo, más fuerte que yo, pero no tenía los huevos que yo tenía. Quise pelear a un ritmo sobrehumano para no verme lento junto a él, desde el primer round estuve sobre él, mi esfuerzo era sobrehumano"

Julio César Chávez agregó que en el décimo round perdió la noción, pues si siguiente recuerdo fue escuchar gritos que le decían: "Hazlo por tu familia, por México, por todos, puedes noquearlo", ya en el último asalto. 

"Te juro por Dios que cuando lo tumbé, no me importaba ganar o perder, lo que quería era que sonara la campana porque me quería desmayar, quería vomitar. Si hubiera vomitado me da un derrame cerebral y tal vez no la cuento", finalizó. 

Julio César ChávezMexsport

Chávez terminó consiguiendo la victoria, con la que incrementó, su entonces récord inmaculado a 69-0. Con ese triunfo, la leyenda del boxeo mexicano retuvo el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que ganó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea también fue considerada como la Pelea del Año por la revista The Ring.