México.- Julio César Chávez Jr. se impuso con autoridad al ecuatoriano Jeyson Minda en la pelea llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa.

Fue por la vía del nocaut técnico como Julio César Chávez Jr. despachó a Jeyson Minda, lo cual significó su primera victoria en más de un año luego de las derrotas sufridas ante Daniel Jacobs y Mario Cázares.

El “Hijo de la Leyenda” se mostró muy superior durante el pleito, toda vez que mandó al ecuatoriano a la lona en diversas ocasiones, lo que finalmente trajo como consecuencia que su esquina tirara la toalla para frenar el castigo.

De modo que, después de que Jeyson Minda cayera por tercera vez en el cuarto round, el réferi le otorgó el triunfo a Julio César Chávez Jr., quien cambió de rival a días de la pelea, pues el argentino Nicolás Masseroni, que era el rival original, se negó a pelear por diferencias contractuales.

Cabe señalar que el pleito entre el mexicano y el ecuatoriano se dirimió en el Parque Revolución, donde cerca de 500 aficionados pudieron disfrutar de las acciones, eso sí, todos ellos con cubrebocas y guardando la sana distancia.

Tal como dijo Chávez Jr. en días pasados, este triunfo le servirá para ir en búsqueda de mejores rivales, ya que su intención es volver a ganar un cetro mundial como el que obtuvo en 2011 ante el alemán Sebastian Zbik.

Tras esta victoria, el “Hijo de la Leyenda” dejó su récord profesional en 52 triunfos, cinco empates y 34 nocauts.