México.- Julio César Chávez Jr. volverá a subirse al ring para enfrentar en función de boxeo a Anderson Silva, quien fuera campeón en la UFC y que está considerado como uno de los mejores exponentes en la historia de las artes marciales mixtas.

Será el próximo 19 de junio, en Guadalajara, Jalisco, cuando el “Hijo de la Leyenda” se mida ante Anderson Silva, de 45 años y quien nunca ha boxeado profesionalmente, en el marco de la función que protagonizará su padre, el mítico Julio César Chávez, que a su vez enfrentará al hijo del difunto Macho Camacho.

La última pelea que Chávez Jr. protagonizó fue el pasado 27 de noviembre, cuando en apenas cuatro rounds despachó a un muy modesto Jeyson Minda.

Julio César Chávez Jr. se dice listo para cualquier boxeador

Aunque pareciera que esta pelea no tiene nada que ofrecerle a Julio César Chávez Jr., para él representa su vuelta triunfal a los cuadriláteros, incluso afirmó estar listo para enfrentar a cualquier exponente de peso ligero.

“Me he vuelto a dedicar al deporte que amo y estaré listo para enfrentarme a cualquiera en la división de los pesos ligeros, empezando por Silva”

Julio César Chávez Jr.

En tanto que Anderson Silva reveló sentirse contento de poner a prueba sus habilidades boxísticas ante un peleador como Julio César Chávez Jr., cuya carrera parecía prometedora pero que no ha correspondido a las expectativas.

David Faitelson revienta a Julio César Chávez

Como era de suponerse tras el anuncio de esta polémica pelea, en seguida le llovieron críticas a Julio César Chávez Jr., peleador de 35 años.

Una de las más punzantes fue la realizada por David Faitelson, quien aseguró que la pelea entre Chávez Jr. y Anderson Silva es una “payasada”.

“Y el ‘desperdicio’ de la carrera de Julio César Chávez Junior continúa. Después de ser campeón mundial y abrazar una carrera legítima y seria en el boxeo, hoy se presta a ‘payasadas’: enfrentar a un ex campeón mundial de artes marciales mixtas de 45 años. ¡Qué pena!”

Julio César Chávez Jr.