Deportes

Es difícil sobresalir sin hambre ni disciplina: Julio César Chávez tunde al Júnior

Julio cesar Chávez junto a su hijo en un eventoMexsport

El exboxeador habló sobre la falta de profesionalismo de su hijo en una entrevista con Martinoli y García.

México.- Julio César Chávez lanzó varias críticas contra su hijo, quien también se dedica al boxeo profesional. Y es que aseveró que al Júnior le ha hecho falta hambre de trascender y disciplina a lo largo de su insipiente trayectoria.

Durante una entrevista con Christian Martinoli y Luís García, el mítico exboxeador explicó que, aunque Julio César Chávez Jr. tiene facultades para ser pugilista, de lo que adolece es de un férreo carácter que le permita ser competitivo.

Aunado a ello, Julio César Chávez reconoció que a Júnior le afectó ganar “carretadas de dinero” desde sus inicios y también el hecho de las eternas y nada saludables comparaciones entre uno y otro.

“Mi hijo tiene facultades para el box, aunque no lo quieras ver. Cuando no hay hambre es difícil sobresalir en cualquier deporte. Julio iba muy bien, pero empezó a ganar mucho dinero y fue muy complicado para él las comparaciones conmigo. Iba muy bien, fue campeón del mundo, lo que pasa es que se desvió”Julio César Chávez

También criticó al ‘Canelo’ Álvarez

Será difícil que Julio César Chávez Jr. pueda retomar su carrera y brillar arriba del ring, toda vez que actualmente cuenta con 34 años de edad, de modo que está más cerca del retiro de que de explotar como boxeador.

Asimismo, se antoja difícil que en un futuro cercano pueda enfrentarse a rivales de élite más allá de que en varias ocasiones ha pedido una revancha contra “Canelo” Álvarez, púgil al que Julio César Chávez padre también se dio tiempo de criticar en la citada entrevista.

Y es que para el “Gran Campeón Mexicano”, pese a que “Canelo” Álvarez es un “buen peleador”, en su consideración le ha quedado a deber al público mexicano. Pero eso sí, alabó que sea un tipo disciplinado.