México.- En entrevista con TUDN, el legendario Julio César Chávez se dio tiempo para hablar de los dos boxeadores mexicanos del momento: Andy Ruiz y “Canelo” Álvarez.

Respecto al “Destroyer”, Chávez advirtió que está perdiendo el piso, lo cual podría menguar su rendimiento durante la pelea que dirimirá ante Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, donde estarán en juegos los títulos de peso completo de la WBO, WBA, IBO e IBF.

“En una pelea se ganó el cariño de todos los mexicanos. Ya se le empieza a subir un poquito, se le empieza a perder el piso, y cuidado porque viene una pelea difícil, no va a ser igual la primera que la segunda, ojalá repita el nocaut para que se consolide”.<br>

Julio César Chávez

Sin lugar a dudas, Andy Ruiz deberá prepararse en serio si es que desea salir avante en dicho pleito, toda vez que es claro que el británico llegará al ring con la intención de liquidarlo luego del revés sufrido hace cinco meses.

‘Canelo’ necesita tener un estilo más agresivo

Por otro lado y aunque alabó las cualidades pugilísticas del “Canelo” Álvarez, el “César del Boxeo” explicó que quizá le haga falta un estilo más echado para adelante en aras de ganarse al exigente público mexicano.

“Es increíble lo que ha hecho, a mí me tiene sorprendido, sobre todo por sus disciplina y cómo se prepara, cómo se concentra, cómo ha ido creciendo en sus peleas, lógicamente en cada una nos deja algunas dudas. Quisiéramos verlo un poquito más agresivo, más entregado hacia el público, pero es un peleador completo, que sabe fajarse, contragolpear. Hay algo que a la gente no le gusta, a veces no lo entiendo”.<br>

En ese sentido, Julio César Chávez aseveró que Álvarez debería pelear de nuevo contra Gennady Golovkin a fin de dejar en clara su supremacía, pues aunque ganó uno de los dos combates que han sostenido, su triunfo no fue del todo claro.