Deportes

Julio César Chávez habla sobre victoria del Canelo Álvarez

Julio César ChávezJavier Ramirez/Mexsport

Julio César Chávez sólo tuvo elogios para la “pelea perfecta” llevada a cabo pro Canelo Álvarez.

México.- Canelo Álvarez dio cátedra ante el británico Callum Smith en el Alamodome, pues dominó la pelea de principio a fin, ganándose el reconocimiento de una buena parte de la afición mexicana.

Incluso el legendario y mítico Julio César Chávez afirmó que Canelo Álvarez tiene todo para convertirse en el mejor boxeador mexicano de la historia. Además, explicó que el tapatío prácticamente llevó a cabo una pelea perfecta ante Callum Smith.

Para darnos una idea la supremacía de Saúl Álvarez vale decir que este 19 de diciembre se convirtió en campeón mundial de peso Supermediano por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMS).

Con estos títulos, el boxeador tapatío de 30 años llegó a 9 campeonatos mundiales a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Superwelter (AMB, CMB, OMB), así como el Semicompleto (OMB) que recién conquistó.

Julio César Chávez al Canelo: “Lo que hiciste hoy fue perfecto. Hiciste todo bien”...

Y otros lo critican 🤦🏽‍♂️🤷🏽‍♂️

— Cristian Rivas (@cmrivass) December 20, 2020

Julio César Chávez considera al Canelo Álvarez como el mejor libra por libra del mundo

Pese a los innegables triunfos del Canelo Álvarez, todavía existe un sector de la afición que mira con escepticismo su trayectoria; no obstante, Julio César Chávez aseguró que el tapatío es actualmente el mejor libra por libra del mundo.

Y es que previo a la pelea contra Callum Smith, el “Gran Campeón Mexicano” señaló que, si Saúl Álvarez obtenía una victoria, podría considerarse el boxeador más dominante del momento a nivel internacional.

“Hay otros peleadores como Terence Crawford que está considerado como uno de los mejores libra por libra. Pero creo que Canelo ha enfrentado a mejores peleadores con mayor oposición. Es por eso, si Canelo le gana a Callum Smith será el mejor libra por libra”Julio César Chávez