México.- No nada más en nuestro país existen jugadores que desacatan las recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus, ya que se suscitó un escándalo en España luego de que varios futbolistas rompieran la cuarentena para llevar a cabo una fiesta.
Los implicados en cuestión son Ever Banega, Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Franco Vázquez, elementos del Sevilla, quienes este fin de semana, acompañados de sus parejas y otros familiares, sostuvieron una fiesta clandestina en donde se dieron cita al menos 12 personas.
Una vez que la esposa del argentino Banega compartió las fotos de la fiesta en Instagram, los aficionados reprobaron el hecho en redes sociales debido al riesgo de contagio que supone el llevar a cabo una reunión de esta índole.
Cabe recalcar que los jugadores reconocieron que fueron irresponsables y ofrecieron disculpas por lo ocurrido, máxime porque la semana pasada recién se dio a conocer que La Liga reanudará sus acciones el próximo 8 de junio tras la suspensión derivada del avance del Covid-19.
{username} (@caleb_alvarado7) May 24, 2020
Habrían sido separados del plantel
Aunque Ever Banega, Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Franco Vázquez pidieron perdón y dejaron en claro que no volverían a hacer algo similar, la directiva tomó medidas severas contra ellos.
Y es que, según el diario Mundo Deportivo, los cuatro susodichos entrenaron por separado este lunes 25 de mayo; sin embargo, no existe nada oficial al respecto.
{username} (@SevillaGoleador) May 24, 2020
De hecho, las cámaras de televisión los captaron corriendo lejos de sus demás compañeros. De modo que lo más probable es que se mantengan aislados en tanto se les practica otra prueba para descartar un contagio reciente.
Vale decir que uno de los primeros grandes choques que tendrá La Liga en su reinicio será el Derbi Andaluz que disputan Sevilla y Betis, mismo que está programado para el 11 de junio.