Deportes

8 jugadores de Santos superan al Covid-19

Santos LagunaUlises Naranjo / Mexsport

Mientras que los demás futbolistas serían dados de alta en los días siguientes.

México.- El Santos Laguna ha sido hasta ahora el club mexicano más afectado por el coronavirus, ya que registró 15 casos positivos.

Sin embargo, poco a poco comienzan a llegar las buenas noticias, pues, a través de un comunicado, Santos Laguna confirmó que 8 jugadores fueron dados de alta debido a que sus pruebas resultaron negativas.

“Al día de hoy, y en apego al protocolo mencionado, ocho de las 15 personas han realizado dos pruebas con resultado negativo consecutivo, lo que confirma que están dadas de alta”Santos

De igual modo, el conjunto albiverde precisó que la recuperación de los jugadores restantes marcha por buen camino.

“Las siete personas restantes están en proceso de realizar las pruebas o por recibir resultados, esperando que sean los mismos que sus compañeros y recibir el alta médica”.Santos

En el mismo documento, Santos puntualizó que los futbolistas, quienes fueron asintomáticos, estuvieron aislados durante 14 días tal y como dictan los protocolos.

“Los 15 integrantes del primer equipo que fueron diagnosticados con resultados positivos de COVID-19, han llevado a cabo los protocolos establecidos por las autoridades y los servicios médicos del club, incluyendo el aislamiento correspondiente durante 14 días, periodo en el que todos estuvieron asintomáticos”.

📰 Comunicado de Prensa: Primer Equipo.#ModoGuerrero🇳🇬⚔

— Club Santos (desde 🏠) (@ClubSantos) June 2, 2020

Polémica de Jonathan Orozco

Recordemos que el cuadro lagunero estuvo en el ojo del huracán debido al alto número de contagiados, máxime porque algunos de sus jugadores rompieron la cuarentena.

Por ejemplo, el portero Jonathan Orozco llevó a cabo una fiesta a inicios de mayo, misma en la que no se respetaron las medidas de seguridad, según se aprecia en las fotos difundidas en redes sociales.

Asimismo, Gerardo Arteaga habría participado en unos “arrancones clandestinos” en Guadalajara, donde tampoco se le vio utilizando equipo de protección personal.