Deportes

La NBA reporta 16 casos positivos por coronavirus en la liga

NBAAFP

La liga indicó que de los 302 jugadores citados para participar en la reanudación de la temporada en Orlando, 16 arrojaron resultado positivo.

Pésimas noticias para la NBA y su potencial regreso a las duelas, ya que este viernes se dio a conocer que 16 jugadores de la liga dieron resultado positivo al nuevo coronavirus

A través de un comunicado, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) informaron que de los 302 jugadores citados para la reanudación de la temporada en Orlando, Florida, 16 casos resultaron positivos al Covid-19. 

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, un total de16 jugadores han dado positivo por coronavirus"NBA y NBPA

La @nba confirma que de los 302 jugadores citados a la cita de Orlando, han dado positivo 16 jugadores tras las pruebas realizadas a los mismos. Esperemos que el número disminuya, por el bien de todos. pic.twitter.com/BhevCT6q0t

— Asocards (@asocards) June 26, 2020

Los jugadores infectados por el nuevo coronavirus permanecerán en aislamiento hasta que se cumplan los protocolos de salud establecidos por la liga.  

¿Qué jugadores están infectados?

Aunque la NBA y NBPA no dieron a conocer los nombres de los 16 jugadores infectados, desde la semana se supo de algunos de ellos, quienes lo hicieron público en sus redes sociales. 

Uno de ellos fue el base de los Pacers de Indiana, Malcolm Brogdon, así como Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len, miembros de los Kings de Sacramento. 

Jugadores de la NBA con COVID-19:
Nikola Jokic
Malcolm Brogdon
Jabari Parker
Buddy Hield
Dos de Phoenix Suns que no están confirmados
Otros cuatro jugadores que tampoco se sabe quiénes son (públicamente)

Total: 10 infectados. pic.twitter.com/7YqowJzBlJ

— Isolation (@IsolationNBA) June 25, 2020

La cadena ESPN también informó que el pivote de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic dio positivo en un control realizado en su natal Serbia. Se especula que dos elementos de los Soles de Phoenix también dieron resultado positivo.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el próximo 31 de julio en Orlando, Florida, con la participación de 22 equipos.