Pésimas noticias para la NBA y su potencial regreso a las duelas, ya que este viernes se dio a conocer que 16 jugadores de la liga dieron resultado positivo al nuevo coronavirus

A través de un comunicado, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) informaron que de los 302 jugadores citados para la reanudación de la temporada en Orlando, Florida, 16 casos resultaron positivos al Covid-19. 

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, un total de16 jugadores han dado positivo por coronavirus"

NBA y NBPA

Los jugadores infectados por el nuevo coronavirus permanecerán en aislamiento hasta que se cumplan los protocolos de salud establecidos por la liga.  

¿Qué jugadores están infectados?

Aunque la NBA y NBPA no dieron a conocer los nombres de los 16 jugadores infectados, desde la semana se supo de algunos de ellos, quienes lo hicieron público en sus redes sociales. 

Uno de ellos fue el base de los Pacers de Indiana, Malcolm Brogdon, así como Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len, miembros de los Kings de Sacramento. 

La cadena ESPN también informó que el pivote de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic dio positivo en un control realizado en su natal Serbia. Se especula que dos elementos de los Soles de Phoenix también dieron resultado positivo.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el próximo 31 de julio en Orlando, Florida, con la participación de 22 equipos.