Deportes

“Hay por lo menos un gay en cada equipo de futbol”, asegura jugador de Premier League

Troy Deeney@T_Deeney

Troy Deeney, capitán del Watford, señaló que la homosexualidad en el futbol es más común de lo que se piensa.

México.- Lamentablemente, el futbol sigue siendo un espacio donde se practica la homofobia. Sin embargo, cada vez existen más jugadores y personajes relacionados al medio que se pronuncian en contra de esta deleznable situación.

Fue el caso del Troy Deeney, capitán del Watford, equipo de la Premier League, quien aseguró en entrevista con la BBC que los futbolistas gays temen decir que lo son por miedo a los prejuicios que existen en la sociedad. Además, aseveró que en cada equipo existe por lo menos un jugador homosexual, de modo que esto es más común de lo que se cree popularmente.

“Diría que hay un gay o una persona bisexual en cada equipo de fútbol. Están ahí, los hay al 100% en la Premier. Pero los gays están muy preocupados por tener esa responsabilidad en sus hombros de ser los primeros en decirlo”.Troy Deeney

Y agregó: “Cuando uno lo reconozca, habrá muchos después. Si alguien sale y lo dice, estoy seguro de que en una semana habrá al menos 100 personas que dirán 'yo también'. Lo que pasa es que no quieren ser la cara de la primera persona que lo reconozca”.

Watford star Troy Deeney believes every football team will have at least one player from the LGBTQ community 🌈 pic.twitter.com/gNYpgNMgoJ

— Goal (@goal) June 15, 2020

Hay que aprender del futbol femenino

Hace unos meses, Jorge Valdano, conocido como el filósofo del futbol, explicó que en el balompié masculino todavía existen prejuicios en torno a las distintas orientaciones sexuales.

Incluso, aseguró que el futbol practicado por hombres tendría que aprender del femenil, donde las mujeres reconocen abiertamente su homosexualidad, como es el caso de Megan Rapinoe, una de las mejores jugadoras del mundo.

“El fútbol femenino tiene algunas cosas de las que debiéramos aprender. Por ejemplo, que tengan una relación tan libre con el sexo. Da la sensación de que en el mundo de los hombres no existe la homosexualidad, y en el de las mujeres, sí, sólo porque tienen una manera más desenfadada de decirle a la sociedad quiénes son. Y ahí Rapinoe ha hecho una gran labor al insertar el fútbol en la normalidad de la dinámica social”.Jorge Valdano

Y vaya que el campeón del mundo con Argentina en 1986 tiene bastante razón, pues, por ejemplo, en el futbol mexicano existen jugadoras que han declarado su amor por otras mujeres, como el caso de Viviana Michel y Susana Abundiz, futbolistas del América que son pareja.