A diferencia de otras ligas en el mundo, la Liga MX no detendrá su actividad por el coronavirus; sin embargo, los jugadores de Cruz Azul y Tigres serán sometidos a pruebas para descartar el virus que hasta el momento ha infectado a 15 personas en nuestro país.
Y es que ambos equipos regresan a territorio mexicano proveniente de los Estados Unidos debido a su participación en la Concachampions 2020 y precisamente en estados como California y Nueva York que se han declarado en estado de emergencia por el brote del Covid-19.
Por parte de La Máquina, la noticia fue revelada por el doctor Odín Vite, gerente de Medicina y Ciencias del Deporte del club, quien informó que tomarán todas las precauciones posibles.
“Haremos un escrutinio a cada uno de ellos sobre la sintomatología que presentan, si es que llegaran a presentar algún síntoma”
Odín Vite. Doctor Cruz Azul
{username} (@CruzAzulCD) March 13, 2020
El conjunto celeste viajó a Los Ángeles, California para disputar la ida de los cuartos de final del torneo ante el LAFC de Carlos Vela; sin embargo, el encuentro no se realizó debido a que así lo determinaron las autoridades locales en conjunto con la Concacaf.
Tigres también serían revisados
Los jugadores de Tigres también estuvieron en territorio estadounidense, por lo que, de acuerdo a Mediotiempo.com, también serán revisados para descartar cualquier caso de coronavirus.
El equipo de la UANL estuvo en Nueva Jersey desde el pasado lunes 9 de marzo hasta la noche del miércoles 11, después de que jugaron su duelo, correspondiente a la ida de cuartos de final, ante el New York City FC.
{username} (@TigresOficial) March 12, 2020
Hasta el momento, la Liga MX se llevará a cabo con normalidad, aunque con un protocolo especial que establece el no saludar de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños que participen previo a cada uno de los partidos.
El Covid-19 es una enfermedad que cualquier persona puede adquirir, pero hay que señalar que las personas que sufren padecimientos crónicos o que tienen el sistema inmune debilitado, son más proclives a sufrir las consecuencias más agresivas.