México.- Siguen las vergüenzas en el balompié mexicano. Y es que las futbolistas de Xolas y Tuzas tuvieron que ayudar a quitar un escenario de la cancha del Estadio Caliente para poder jugar su partido de la Jornada 15 de Liga MX Femenil.

Por si no bastara con las protestas llevadas a cabo por buena parte del gremio a causa de los adeudos al Veracruz y con los hechos violentos registrados en San Luis, de nueva cuenta el futbol azteca dio muestra de su falta de seriedad en este fin de semana.

Pues aunque el recital ofrecido por la banda Guns N’ Roses en el citado inmueble fue el pasado domingo 20 de octubre, algunas tarimas que se usaron seguían sobre la cancha este lunes. Por ende, trabajadores del Club Tijuana y las propias futbolistas tuvieron que aplicarse para dejar el terreno de juego en condiciones.

Escenario propicia retraso de una hora 

La desorganización por parte del conjunto fronterizo ocasionó que el cotejo fuera retrasado una hora, lo cual sin duda alguna impactó en la logística de los clubes involucrados, que tenían todo dispuesto para comenzar las hostilidades a las 21:00 horas.

Aunado a ello, la integridad de las jugadoras se puso en riesgo durante el cotejo, toda vez que las tarimas y lonas utilizadas en el concierto sólo fueron colocadas en el perímetro de la cancha.

Por todo esto, en redes sociales existieron severas críticas contra la directiva de Xolas de Tijuana, pues más allá de que la logística del concierto era la obligada a retirar la estructura, era de su competencia vigilar que todo quedara dispuesto para la disputa del choque.

Incluso se pidió que el Estadio Caliente sea multado y vetado, además, se puso énfasis en la falta de atención que suele haber en la Liga MX Femenil, lo que contrasta con la cobertura mediática que realizan las autoridades balompédicas al sector varonil.