Con la temporada de las Grandes Ligas pospuesta hasta nuevo aviso por el nuevo coronavirus, el pitcher de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka, decidió abandonar los Estados Unidos (EU) como medida de seguridad para él y su familia, pues dicho país es uno de los más afectados en los últimos días.  

El jugador estelar de los Bombarderos del Bronx reveló a través de sus redes sociales que desde finales de marzo abandonó territorio estadounidense para regresar a su natal Japón

"Después de que se suspendieron los entrenamientos de primavera, hubo una situación en la que estaba en peligro además de la infección por coronavirus mientras permanecía en Florida. Decidí regresar a casa temporalmente con profunda precaución"

Masahiro Tanaka. Pitcher Yankees

El as de los Yankees señaló que a su entrada a territorio japonés, ha estado en cuarentena de 14 días junto a su familia, tal y como lo indican las autoridades del gobierno. 

“Actualmente estamos en cuarentena en casa durante dos semanas, según lo solicitado por el gobierno japonés. Como una persona viajó desde un país extranjero, continuaré tomando acciones responsables"<br>

Acoso podría ser otro factor 

En redes circulan rumores de que además del alto brote de coronavirus que se vive en Estados Unidos, el japonés también habría decidido regresar a Japón a causa del aumento en el acoso hacia las personas asiáticas. 

Hasta el momento, se desconoce si los Yankees estaban al tanto de la situación o si fue una decisión tomada unilateralmente por el jugador, con quien no habían hablado en las últimas dos semanas. 

Lo que el japonés dejó muy claro es que "como inmigrante extranjero, quiere tomar acciones responsables". 

La temporada de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar el pasado 26 de marzo; sin embargo, por la pandemia del Covid-19, se ha aplazado, aún con una fecha por confirmar, aunque se especula que podría ser hasta el próximo mes de junio.